miércoles, 4 de mayo de 2011

APUNTES PARA UNA POÉTICA

Me impresiona este vídeo de mi colega Eddie J. Bermúdez, poeta valenciano de los de verdad... Normalmente las grabaciones suelen rebajar la emoción de la escucha en directo, así que imaginaos cómo tuvo que ser esta lectura... Yo he tenido la suerte de verlo recitar este mismo poema en vivo, y sí, impresiona, y bastante... Este poema (esta poema) además de ser un curso acelerado de lo que es poesía, es un auténtico repaso que incluso incluye un guiño a uno de mis grupos favoritos: La Polla Records... 


Personalmente, tiendo a intentar reducir estas disquisiciones poéticas a la mínima extensión, no tengo escritos muy extensos ni detallados sobre "poética", por eso, después de ver este vídeo escribo esto:


Dedicado a ti, Eddie, (nos vemos pronto)...

La poesía no es:
La poesía está:
Sábelo ver:
Aprende a mirar

1 comentario: