domingo, 15 de mayo de 2011

SIN DEDICATORIA

el trato era sencillo:
ingresar diez euros
en una cuenta corriente
del banco de santander

y recibí
en realidad
lo que nadie quería:
el último libro de
José Luis Zuñiga

sin dedicatoria

(Antonio Díez)

...Este viernes a partir de las 20:30 se presenta en los diablos azules "Ya veo la bala en mi cabeza", poemario póstumo de José Luis Zuñiga... Supongo que acudirán numerosos amigos de Zuñi y que el lugar estará a reventar. Yo no podré asistir porque justo ese mismo día, a esa misma hora, tengo una presentación comprometida en Sevilla desde hace varios meses... Por eso he querido escribirle este pequeño poema, fruto de la sensación agridulce que tuve cuando recibí por correo su último libro, enviado muy amablemente por la mujer de Zuñi tras el fallecimiento de José Luis... Lamentablemente no pude conseguirlo de la manera que tenía concertada con él: habíamos hablado para quedar y poder comprárselo en persona. Poco después todo se precipitaría de mala manera y ya no nos vimos más... Este libro, todo hay que decirlo, es una auténtica joya, una maravilla que pone, aunque sea póstumamente, muchas cosas en su sitio... Descansa en paz amigo, y que os vaya muy bien el viernes en la presentación. No os lo perdáis si podéis ir. La ocasión lo merece... Me gustaría poder estar con vosotros...

2 comentarios:

  1. gracias Ana, si te apetece y hay tiempo por mí encantado, pero si no pues no te preocupes, el mejor homenaje que creo le hago es leer su libro, que como ya digo aquí es una pasada, y tenerle en el recuerdo como la gran persona que fue... abrazos, salud!

    ResponderEliminar