viernes, 19 de octubre de 2012

RECORTES VIERNES 19 DE OCTUBRE

Viernes otra vez... Y seguimos los blogueros contra los recortes diciendo que no. Que no queremos, que no nos creemos nada... Yo no sé ya ni cuántas semanas llevamos ya, algunos compañeros llevan la cuenta en sus entradas. Es increíble, llega el jueves y ya estoy pensando en qué pondré mañana en el blog, qué leeré en los otros blogs (que tenéis aquí mismo enlazados, a la derecha)... Y lo importante es eso: que no nos rendimos y que te decimos a ti, que nos lees, que puedes unirte cuando quieras...

Por mi parte, esta semana he vivido muy de cerca la huelga de estudiantes así que hoy he querido escribir unas líneas acerca de los dolorosos recortes en educación -introducidas por un genial poema del genial Erich Fried...

APRENDER A CALLAR

Ayer empecé a 
aprender a hablar 
Hoy estoy aprendiendo a callar 
Mañana dejaré 
de aprender

(Erich Fried)

españolizar:

no leer no pensar no escuchar no negociar
qué español es callar
qué español no aprender

españa:

si no aprendes no lees no piensas no escuchar no negocias
te dejan gritar
te dan un periódico un canal una emisora
donde poder gritar que se callen los demás

enemigos de españa:

¿el enemigo?
todos son el enemigo
¿español?
yo soy español -español, español-
yo sí tú no
yú si aunque no quieras
tú no pasas mi frontera 
tú no
¿educación?
cómo explicar educación cuando el ministro
de educación
es un maleducado

educación: 

es aprender a ser libre
aprender a decidir
leer la vida
pensar la vida
escuchar la vida
negociar la vida

recortes en educación:

todo el resto de recortes
lo sabéis
serán mucho más sencillos
si empezamos por la educación
le dijeron al ministro

y después: 

cámara acción
...
y en ello están

No hay comentarios:

Publicar un comentario