viernes, 30 de noviembre de 2012

RECORTES VIERNES 30 NOVIEMBRE: MANIFESTACIÓN PO ÉTICA

Esto es un no parar, semana repleta de eventos...

Otro viernes contra los recortes sociales que viene con una noticia: mañana salimos a la calle...

Este sábado 1 de diciembre los blogueros contra los recortes sociales nos haremos un hueco en la manifestación po ética que inundará de versos las calles de Madrid.

Me hace especial ilusión porque leeré poemas junto con mis compañeros de tantos viernes, quienes desde hace meses se suman cada semana a la propuesta de dedicar una entrada de su blog a denunciar la política de recortes.

Estaremos desde la una de la tarde en la Puerta del Sol de Madrid, pero hay además otras muchas actividades. Las podéis ver todas en este enlace:

http://unodi.wordpress.com/

¡Ah! y los que no podáis venir pero os apetece que se lea alguna cosa, mandádmelo y yo me encargaré de que suene también vuestra voz...

jueves, 29 de noviembre de 2012

CAOTICARIA

Menuda semana de eventos, es un no parar... Si hoy estaré en la fiesta canalla (ver entrada anterior) mañana viernes estaré en la librería "El dinosaurio todavía estaba allí" (c/Lavapiés 8) participando en una macroorgía poética o algo parecido, con decenas de poetas, narradores y artistas en general... En el cartel están sus nombres, un lujo...

El evento abarca de seis de la tarde a dos de la madrugada. En mi caso, pro motivos laborales, llegaré más bien tarde. Si te apetece allí nos vemos.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

FIESTA CANALLA

Este jueves participaré en la "Fiesta Canalla" que se celebrará en la Gruta 77 (c/ Cuclillo 6, Metro Oporto - Madrid) junto con mis amigos Eduardo Bravo, Cristina Tauler y El Cable Azul representando a los casi 100 poetas que aparecen en la última antología del Bukowski Club.

Tiene pinta de ser un fiestón, porque el cartel es de auténtico lujo. Aquí te lo dejo para que le eches un vistazo.

La entrada es libre y gratuita, así que si tienes ganas allí nos vemos.

lunes, 26 de noviembre de 2012

TODO LO DEMÁS

- Señor presidente, ¿podría resumirme su programa político?
- Por supuesto... ¿conoce usted el slogan "para todo lo demás mastercard"?
- Sí
- Pues eliminando lo demás...
- ...

domingo, 25 de noviembre de 2012

VENANCIO EL CANTAOR

- Déjala a ella que sea pájaro- me solía decir Venancio, en su cerrado acento extremeño, cuando cantaba. -La voz no se detiene ante muros ni barrotes, la voz es siempre libre. En el patio, los funcionarios, solían acudir bajo nuestra ventana para escucharle mientras fumaban. Ellos, como nosotros, perdían su vida entre los muros de la cárcel. Y yo les observaba escuchar pensativos, exhalando largas bocanadas de humo y esperando a que los ecos de la voz de Venancio empujaran las dispersas nubes provenientes de sus pulmones al otro lado de los muros, hacia la liberad.

viernes, 23 de noviembre de 2012

RECORTES VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

Esta semana nos hemos enterado de la nueva reforma en el ámbito judicial: básicamente nos dice que se recorta el derecho al uso de la justicia. Y no es que la justicia en España funcione muy bien, ya que el sistema nació lastrado al ser una readaptación de las estructuras predemocráticas a este nuevo régimen democrático o como lo quieran llamar. Hemos tenido, desde el principio, una justicia con bordes, limitada, encorsetada por antiguos moldes heredados de una dictadura. Por eso choca -o no, según se mire- que esta justicia vaya a ser de pago y por lo tanto solo accesible a los que puedan costearsela. A los demás nos queda, supongo, la justicia de nuestra mano, la ley del Talión o, como ya bauticé hace tiempo con un buen amigo, la justicia madmaxiana que está por venir... Pero sí, venga, el poema... Allá va:

JUSTICIA

cuando los estados unidos de norteamérica
bombardean países que no salen en sus mapas
llaman a la operación "justicia infinita"
"libertad duradera"
"reunión del g20"
y cosas así
como si la justicia fuera
o pudiera ser
infinita
duradera
patrimonio de un grupo de naciones

ahora ya sabes lo que se necesitaba
para no ser un país bombardeo
en cualquiera de esas operaciones:
pagar tus cuotas
ser obediente
seguir al líder
colaborar

si por desgracia vives en un país
que no puede permitirse
ser lacayo del imperio
las bombas caerán sobre tu casa
el día que menos te lo esperes

...

hoy me entero
por la prensa
que la justicia en españa será de pago
que tal vez al decreto lo llamen
infinito
durarero
avalado por la ue
-recientes premios nobel de la paz-
o cualquier otra cosa parecida
y yo preparo
-escarbo, mejor dicho-
un agujero en el patio de mi bloque
donde poder refugiarme de sus bombas

de sus bombas


jueves, 22 de noviembre de 2012

EL TREN VERTICAL

Este sábado 24 de noviembre a partir de las 20:30h. estaré recitando en el bar Malatesta, en la calle Olmo 3 del barrio madrileño de Lavapiés, dentro de uno de los ciclos más prestigiosos y longevos de la poesía madrileña, "El Tren Vertical", de Alfonso López...

Tren Vertical - Noviembre 2012
La verdad es que no estoy acostumbrado a leer sólo: con el tiempo me he convertido en un poeta de jam sessions, un concursante de poetry slam, un sprinter de la poesía que tiene uno, dos o como mucho tres poemas para llegar al público y hacerse oír entre un eco de voces variadas y diversas. Eso de sentarme, relajarme, tranquilizarme y empezar por el principio es algo que hace tiempo que no hago y que en realidad, tampoco es que me guste especialmente abordar, porque un recital de largo recorrido requiere otras estrategias no habituales en mis lecturas...

Se necesita, por de pronto, una introducción, un nudo y un desenlace y eso es precisamente lo que mi poesía revuelta no tiene: escribo por impulsos o por apetencias, e incluso por encargos. Por este motivo me es complicado cuadrar todo para que guarde la mínima coherencia que un evento como este necesita. Cuando me preguntan: "Antonio, ¿por qué no has publicado ningún libro de poesía?" respondo que por varias cosas. Porque no quiero, para empezar, y es cierto, no lo publico por no hacer gastar dinero a mis cuatro amigos que realmente van a comprarlo por colegueo o por compromiso o por qué sé yo y que realmente podrían leerme gratis en internet o me han escuchado ya mil veces. Aunque también es por este motivo: por no organizar lo que ha nacido del caos y sigue en el caos de este blog y de mis diversos cuadernos...

De todas formas, y dicho todo esto, estoy deseando subirme al escenario del bar Malatesta este sábado porque tendré ocasión de leer poemas antiguos o inéditos que guardo por ahí. También leeré los típicos supongo, o no, porque todo este rollo, todas estas explicaciones que no vienen a cuento son para preguntarte, si vas a venir, claro, ¿qué te apetecería escuchar? Dime, y con lo que me pidas más lo que se me ocurra intentaré construir un recital enloquecido, divertido y emocionante. Eso seguro.

lunes, 19 de noviembre de 2012

SIRENAS

cigarro en mano escucho
a lo lejos
las sirenas de la policía blanqueando el aire
de la noche
las olas del sonido aullante se acercan
y se alejan
alargando   su   longitud   de   onda

hasta que
no
se
o
ye
n
y
a

no
no vienen por mí
todavía no

viernes, 16 de noviembre de 2012

RECORTES VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

La semana pasada participé en un concurso de relatos que organiza un programa de radio. La pauta para escribir consistía en que desde el programa daban la primera oración del relato y el resto, hasta cien palabras, era cosa de casa participante. No gané, por supuesto que no, pero la historieta que me salió lo escribí con toda la rabia y la sinceridad que pude. Eso es más que suficiente para mí. Y además, al terminar me acordé de ustedes, compañeros blogueros contra los recortes, así que aquí os lo he traído. Espero que os guste:


EL DESLENGUADO

Sus labios perfilados se contraen para dejar escapar un silbido corto. Sí, puede silbar. Y modular el sonido. El sabor metálico de la sangre ha ido gradualmente desapareciendo de su boca quebrada. Y por fin,  sonríe. La esperanza le hace sonreír porque ahora sabe que será capaz de volver a comunicarse con el resto de personas. Poco a poco, no importa el tiempo que tarde. Todavía tiene ideas muy importantes que expresar. Que le hayan arrancado la lengua no le va a impedir seguir diciendo la verdad.

martes, 13 de noviembre de 2012

PASANDO LISTA EL DÍA DE HUELGA

Hoy es huelga. Huelga decirlo. Pasemos lista.
Antonio Díez.
No está.
Olga Guillot.
No está.
Guillotina Gillette.
Presente!!
El Monaterio de Las Huelgas, Burgos
No ha venido.
Helga, la sueca.
Presente.
Helga, la alemana.
Presenta también. Pero han faltado la portuguesa, la griega y la italiana.
¿Y la belga?
Presente.
Olga Ramos.
Nos está.
Sergio Ramos.
Presente.
Hace de Acelgas.
Hace huelga.
AC/DC.
Haciendo la huelga.
Jamila Jamelga.
También hace huelga.
... Esperad ahora sigo...
¿Qué pasa?
Windows. Se cuelga. Seguimos:
Guindos de Luis.
Llegará tarde, no le ponga falta.
Huele la huelga.
Sí. La huele. La olía. Pero vendrá.
¿Va a venir alguien más?
Ni alguien ni algo ni algas ni álgebra ni algoritmo ni álgido ni algodonera ni alguacil ni el algarrobo.
Entonces:
Guillotina siéntate al lado de Guindos. Las Helgas formad un grupo.
Y Sergio tú vete
al patio con don Vicente
a jugar con el resto de compañeros de otros equipos
que tampoco hacen huelga hoy...
Bien:
hoy dedicaremos la clase
a Curro Esquirol
héroe de la democracia moderna
Huelgan más explicaciones...
¡Silencio y a trabajar!

lunes, 12 de noviembre de 2012

LLOVÍA Y SIN EMBARGO QUERÍA SALIR A LA CALLE

Mi mujer me llamó alarmada:

- ¡Antonio! Han venido un par de tipos sospechosos preguntando por ti. Dos matones.
- ¿Dos matones?
- Les dije que no estabas, pero no me han creído... Han entrado en casa, han revuelto todo... ¡Me han pegado, Antonio! También se han llevado tu foto con Gene Simmons, el de los Kiss... Han prendido fuego a la cortina, casi incendian todo. Y han dicho que volverían. He pasado mucho miedo, Antonio...
- ¿Mi foto con el cantante de los Kiss? ¡Qué cabrones! ¿Y qué han hecho con ella, la han roto también?
- No. No lo sé... Se la han llevado simplemente... Y a mí me han pegado, Antonio. Uno de ellos me ha dado un puñetazo en el estómago para entrar en casa, me han pisado y luego, mientras destrozaban todo lo que encontraban, me han insultado, me han humillado... Ha sido horrible...
La foto de marras
- ¿Han roto también los discos?
- No lo sé, Antonio... Yo estoy muy mal. Estoy sangrando. Lo mejor es que no vengas por aquí en un tiempo, te van a matar...
- ¡Mi foto de Kiss! ¡Qué hijos de puta! Eso no sé si se lo podré perdonar, ¿me oyes? ¡Diles eso cuando vuelvan! ¡QUE NO SE LO VOY A PERDONAR!
- Antonio, te tengo que dejar, ya viene la ambulancia... Sospecho que me han roto algo por dentro... Me duele mucho...
- No te preocupes, cariño. Tengo una deuda con esos tipos: Creo que si logro reunir parte del dinero es probable que accedan a devolverme la foto...
- Tengo que colgar, ¡adiós Antonio! 
- Un beso, cariño.

Y por eso estoy aquí, otra vez en casa de mi madre, en el pueblo. Cuando llegué, ella pareció alegrarse:

- ¡Cuánto tiempo, hijo! ¡Si te has dejado barba!
- Sí... Mira mamá, tendré que quedarme aquí unos días... Ya sabes, tengo que alejarme de ciertos problemas...
- No te preocupes, hijo. Tú habitación está tal y como la dejaste. Pero, ¿tienes hambre? Acabo de hacer la comida.
- Pues sí, ¿Qué tienes?
- De todo, hijo, de todo... Siéntate...

Comimos.

- ¿Quieres un café, hijo? Yo ahora voy a ver un rato la tele...
- Bueno...

Encendió la pantalla y apareció Jorge Javier Vázquez. No soportaba a aquel tío, pero me quedé allí delante tomándome el café. Hacía tiempo que no veía a mi madre y, además, fuera estaba lloviendo. Al poco pasaron algunos anuncios. Muchos anuncios. A mi madre no parecía importarle, pero tengo que confesarte que a mí los anuncios me ponen muy nervioso: su musiquilla, sus sonrisitas... ¡Todo! Es superior a mis fuerzas, se me dispara el odio, no lo puedo remediar.

Volvió Jorge Javier. Hice ademán de levantarme, ya no aguantaba más, pero fuera estaba cayendo el diluvio y decidí soportarle otro rato más, aunque según avanzaba el programa yo iba poniéndome más y más nervioso. Y no es que yo no vea la tele ni sea el típico que va de listo diciendo que todo en ella es basura, pero acordarás conmigo que ciertos programas sacan de quicio a la gente con sensibilidad. Y yo la tengo: ¡Me gusta el rock y los Kiss, por el amor de Dios! ¿Dónde estaría ahora mi foto? El programa siguió otra media hora o más, no lo sé. Se me hizo larguísimo. Y luego más anuncios. Y más Jorge Javier. Aquello era eterno, no acababa nunca.

Sin embargo, mi madre parecía feliz con aquella sucesión de barbaridades sin sentido. Y otra vez más anuncios... De repente sonó mi móvil. Mi mujer.

- Antonio, ¿estás bien?
- Sí.
- Oye, malas noticias: los tipos del otro día han vuelto...
- ¿Te han dicho algo de la foto? ¿Te la han devuelto?
- No. No es eso: saben que estás en casa de tu madre, van a por ti...

Justo entonces sonó el timbre del telefonillo. Me asomé a escondidas a la ventana y sí, eran ellos. Venían armados. Y por lo que pude ver no traían la foto. Mi madre me llamó desde su butaca:

- ¡HIJO, VEN, QUE YA HAN ACABADO LOS ANUNCIOS! ¡TE VAS A PERDER LA ENTREVISTA DE JORGE JAVIER AL GANADOR DE GRAN HERMANO!

No pude más. Abrí la puerta y bajé. Todavía llovía y sin embargo quería salir a la calle. Aquellos hijos de puta iban a matarme, pero ya no me importaba.

sábado, 10 de noviembre de 2012

LA DUCHA


- A la cola, como todo el mundo - Me repetía con insistencia aquel guardia impertinente. Pero yo no podía esperar más para darme una ducha. Todo era un error. Yo nunca debí llegar a aquel horrible sitio, indigno de alguien de mi posición. Siempre fui fiel a nuestro amado führer, y lo que ahora necesitaba era asearme y hablar con alguien importante que me sacara de aquel campo. No tenía tiempo que perder. Aquel imbécil lo iba a lamentar.

viernes, 9 de noviembre de 2012

RECORTES 9 DE NOVIEMBRE

Como vivimos en un país absurdo parece que ya nada nos deba sorprender, pero a mí me siguen asombrando cosas como lo que acabo de escuchar en la radio: la alcaldesa Botella, supongo que relajada después de su visita al spa (¿se escribe así? ¿con tilde? ?? se nota que nunca he ido a uno...), ha hablado con la virgen de la Almudena para pedirle que ayude a los padres de las niñas fallecidas en el Madrid Arena y ya que se pone, que eche una mano también a los madrileños para superar la crisis económica ...

LA VIRGEN

santa virgen del recorte
ruega por nosotros
haz que los madrileños
sin trabajo desahuciados
sin estudios sin doctores
sin recetas del médico
sin futuro por fin
sigan votando por nosotros
ahora y en la hora de nuestras muertes
amen

pero la virgen calla
y la escultura que la representa
el falso ídolo
también calla
aunque como quien está a punto de decir algo
y luego piensa:
mejor lo dejo
sería demasiado largo de explicar
y no lo entenderías

miércoles, 7 de noviembre de 2012

SANDY

después del huracán
casas quemwmwmadas
semáf
         oros caídos
árb//oles partidos
cort                es
de e le ct ri ci da d
escSeZ de gaSoliNa

haremos todo lo posible por ustedes
dicen ambos candidatos
garantizamos que
los afectados por sandy 
podrán votar
con total normalidad

lunes, 5 de noviembre de 2012

LA NOCHE EN LA CARRETERA

Hacía tiempo que no veía a Montaner. Llegó a mi casa a media tarde, justo para tomar una taza del café turco que estaba preparando. Se sentó y con un gesto automático agarró la baraja de naipes que suelo tener junto al televisor. Comenzó a voltear cartas, a jugar una especie de solitario.

- Bueno, ¿qué tal? -Le pregunté.
- Bien. Más o menos. -Me contestó lacónico.
- ¿Dónde has estado últimamente? ¡No nos veíamos desde yo qué sé cuándo!
- Sí, desde la fiesta de Àngels. La fiesta de disfraces.
- ¡Ah, sí! ...Pero no, yo no fui a aquella fiesta... Ese día tenía que asistir a una asamblea del 15m de mi pueblo y al final se me hizo demasiado tarde... ¿Qué tal estuvo?

Montaner parecía no prestarme mucha atención, parecía completamente abstraído arrojando cartas sobre la mesa... Dos de bastos, cinco de oros, cuatro de copas...

- ¿Y? ¿Qué pasó?
- Pues pasó que no tenía transporte para ir para allá, ya sabes que ahora Àngles vive en ese pueblo de las afueras. Además que para ir a una fiesta vestido de marciano tampoco era plan ir en el autobús. Àngles me dijo que otro amigo suyo me podría acercar, un compañero de trabajo de su hermano que vivía cerca de mi barrio. Acepté.

Calló y siguió jugando. Siete de bastos, seis de copas, seis de oros.

- Pero sigue, sigue... -Le dije- ¿Qué pasó?
- Pues que al anochecer allí estaba el Ford Escort blanco con un tipo al volante. Llevaba una máscara de Anonymous. Tenía que ser él. Thierry me habían dicho que se llamaba el compañero, era de no sé qué país. Me subí y le dije que arrancara. Yo no soy persona de muchas palabras, ya me conoces; y él, siendo extranjero, tampoco es que dijera mucho. La noche en la carretera era ominosa y oscura y tampoco invitaba al diálogo. El coche avanzaba como si se condujera solo. Pero sucedió algo que sí que me sorprendió...

Se quedó un momento pensativo y luego siguió arrojando cartas. Sota de oros, caballo de espadas, dos de espadas.

- ¿Qué? -Pregunté- ¿Qué pasó?

Se detuvo por un instante, se humedeció los labios y dijo:

- La pistola. Vi la pistola.
- ¿Qué pistola?
- Había una pistola en el suelo, bajo mi asiento. En uno de sus acelerones debió salirse de algún lado y se me quedó entre las piernas.
- ¡Qué extraño!
- Sí, extraño...

Y calló de nuevo. Otra carta. Cinco de espadas. No le dejé continuar con aquel estúpido juego y le dije, alzando el tono de voz:

- ¿PERO QUÉ PASÓ? ¿TE DIJO ALGO, TE HIZO ALGO?
- No. Simplemente conducía. Yo sólo había estado una vez anteriormente en casa de Àngels y no recordaba el camino. Además, aquella oscuridad me resultaba inquietante y extraña, como jamás antes vista. Estábamos ya lejos de la ciudad, lejos de todo, la oscuridad envolvía el vehículo como en una pesadilla. Me temía algo terrible y lo que justo hizo después despertó todavía más mis alertas...

Cuatro de bastos, nueve de espadas, ocho de oros.

- ¡QUÉ! ¿QUÉ HIZO?
- Salíó de la carretera y entramos en una especia de camino de tierra lleno de baches y silencio. Le dije que detuviera el coche, que parara inmediatamente. Yo no tenía ni idea de dónde estábamos... Miraba a través de los cristales pero no era capaz de distinguir nada detrás de la oscuridad. Intentaba conservar la calma pero su silencio aumentaba mi agitación. Cada vez había más baches, el vaivén del coche era constante, insoportable. Los nervios y la agitación habían anudado mi garganta y sentía que no podía hablar, mucho menos gritar. No sabía qué hacer...

Rey de bastos. Cuatro de espadas.

- ¡VALE YA! ¡DEJA LAS PUTAS CARTAS! ¿QUÉ PASÓ?
- ...Que detuvo el coche. Junto a una especie de cueva, cerca de un bosque. Detuvo el coche, giro su cabeza hacia mí y desde detrás de su máscara me dijo, en perfecto castellano, que iba a matarme...
- ...

Respiró hondo y volteó otra carta. Seis de bastos.

- Continúa... Continúa... ¿Qué pasó? -Su historia empezaba a causarme cierta opresión en el pecho, aunque no sabría identificar bien el origen ni los puntos de aquella inquietud.
- No me quedaba otra opción. Con un movimiento rápido agarré la pistola y le apunté entre los ojos. Le dije "Da la vuelta". No respondió. "Da la vuelta, llévame a la ciudad o te mato". Empezó a reírse. Su risa era terrorífica, sonora. Jamás había escuchado a nadie reír de aquella manera. Era una especie de quejido cavernoso y profundo. "Deja de reírte y llévame a casa, mamón", le grité. Siguió riendo. No me hacía ningún caso. No parecía oírme.

Detuvo su relato y volteó otra carta. Rey de copas. Iba a voltear otra, pero no se lo permití. Mi gritó le dejó perplejo:

- ¡¡¡¿PERO QUÉ PASÓ?!!!

Me miró y sus ojos adquirieron una lejanía y una tonalidad desconocida para mí, y creo que para cualquier otro ser humano. Aquellos ojos de alucinado se me clavaron en lo más profundo del cerebro. Sentí terror. Aquel no parecía mi amigo, no podía reconocerle en aquella mirada irreal.

- Pues qué va a pasar. Que disparé. Dos veces. Pero era una pistola de mentira, un juguete. Parte de un disfraz, supongo...

Tres de bastos. Rey de oros. Cuatro de oros...

- ¿Y? Dime, por favor, ¿qué pasó? -Susurré. Me costó decir estas últimas palabras. Sin darme cuenta casi había perdido la voz.
- Pasó lo que tenía que pasar, que allí mismo me degolló con un cuchillo. Troceó mi cuerpo con un hacha que llevaba en el maletero. Después enterró mis restos en lo más profundo de aquella cueva. Cuando terminó ya estaba amaneciendo. Entonces arrancó el coche y se marchó, alejándose por el mismo camino por el que habíamos venido.


viernes, 2 de noviembre de 2012

RECORTES VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

Sucedió en Madrid. Así se titulaba, si no recuerdo mal, un añejo programa de la malograda televisión pública madrileña donde se escarbaba en diferentes sucesos recientes que por impactantes o escabrosos se consideraban de especial interés para el espectador.

Recuerdos repentinos que ahora me vienen aparte, en Madrid siguen sucediendo cosas que no sé muy bien cómo valorar en toda su extensión. Lo último, que después de que nuestra desesperanzadora ex-presidenta de la comunidad se llenara la boca criticando a los malvados catalanes por atreverse a cobrar un euro por receta médica, llega ahora este tipo, el suplente, el que hace pucheros cuando recuerda a su líder, y va y hace eso mismo, es decir, todo lo que hace tan solo unas pocas semanas criticaban desde la capital. Bueno, criticar tampoco sería la palabra exacta: estudiaban recurrir la medida por ilegal, anticonstitucional y, si les apuran, por masona, atea y maricona... Pero hoy, ¡ah!, hoy es todo diferente y nuestro presidente digital (puesto a dedo) ha dicho que, y cito textualmente, la medida “no tiene afán recaudatorio; lo que pretende es incentivar un uso más eficiente de los medicamentos”... Y ni ha llorado como antaño ni le ha entrado la risa, ni nada. Se ha quedado tan tranquilo, como el robot que ejecuta una orden. Presidente digital. 

Porque ¿y qué es un euro? "Dame un euro, señorito", dicen los señoritos a los pobres en Madrid. España es un país absurdo cuya capital con toda justicia es Madrid. Un euro efectivamente no es mucho con lo que viene detrás, un euro por receta es solamente el titular, el pico del iceberg, la horrenda careta de halloween que oculta la terrorífica letra pequeña: privatización a mansalva de hospitales, sociedades sanitarias, etc. Negocios en tiempos de crisis. Se acaba el ladrillo, empecemos con hospitales y colegios. First we take Manhattan, then we take Berlin...

UN EURO

dame un euro por tu vida
por tu vida
dame un euro
por tu vida dame un euro
un euro es el papel de las pastillas
un euro es la receta del urólogo
un euro es la insulina del diabético

eurogrupo
euroenfermos
eurovegas
euromuertos

deme un euro señorito
que me muero
deme un euro
por receta para mi niño pequeño
un euro por vacuna de la polio
un euro por consulta del pediatra
un euro por cualquier medicamento

eurogrupo
euroenfermos
eurovegas
euromuertos

si alguien se nos muere por un euro
qué tristeza
que dolores
qué penita madrileños
un euro en madrid no da para el parquímetro
un euro en madrid no da ya ni para el metro
¿veis que es barato un euro por receta?
tenemos que pensar en aumentarlo...

eurogrupo
euroenfermos
eurovegas
euromuertos

jueves, 1 de noviembre de 2012

A VECES PASA

a veces pasa como de pasada
a veces

otras veces
las más de las veces
no pasa nada

pero qué pasada cuando pasa lo que pasa

parece que no es nada
(y no es que sea mucho en realidad
un detalle un chispazo corto
como una mirada)
pero pasa

a veces cerca si hay suerte
siempre escaso sin previo aviso
repentino muchas veces

muchas veces breve
muchas veces nada

pero a veces pasa:
cuando nadie ya lo espera

atento a la jugada