viernes, 18 de octubre de 2013

CON SAGRARIO DEL PERAL

Con Sagrario Del Peral
Mañana sábado participaré en un evento triste y alegre al mismo tiempo. Triste porque el motivo por el que nos vamos a reunir tantos amigos para recitar algunos versos es la muerte de una persona muy querida en los círculos poéticos subterráneos de Madrid: la poetisa de Villaverde Sagrario Del Peral. 

Y digo también que al mismo tiempo será una ocasión alegre porque así era ella cuando aparecía en cualquier garito donde hubiera recitales de poesía: un torbellino de sonrisas, una descarga de energía. No tengo ningún recuerdo de ella triste o enojada, cabizbaja o desganada, aunque sé que de vez en cuando la vida nos da a todos motivos de sobra para sentirnos así, incluso muy a menudo. Por eso, en mi conciencia, he reservado una dosis de alegría para poder asistir a este evento como supongo a ella le hubiera gustado que sus amigos fuésemos, en especial sus amigos aficionados a la poesía; ella, toda una persona entregada a este a veces incomprendido e incomprensible ejercicio de juntar palabras en versos. 

Y bueno, que poco más tengo que añadir aquí, el sábado nos veremos a eso de las 18h. en el Campo de la Cebada, junto a la salida de metro de La Latina, con versos en los bolsillos y ganas de sumergir la mente en la música y el ritmo de un poema. Así al menos te recuerdo/te recordaré yo, Sagrario.

NOTA: ME ACABO DE ENTERAR DE QUE, DEBIDO A LA PREVISIÓN DE LLUVIA, SE CAMBIA EL LUGAR DEL EVENTO; EL HOMENAJE SE CELEBRARÁ A LA MISMA HORA EN LA SALA TRIÁNGULO (CALLE ZURITA 20, LAVAPIÉS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario